Las calles Morandé-Zenteno y Alonso de Ovalle estarán cerradas por tres meses, por obras de Plan Barrio Cívico 2010-2014 y pese a que el tránsito será interrumpido para vehículos, el acceso peatonal permanecerá habilitado.

Esta mañana comenzaron las obras de pavimentación del Plan Barrio Cívico 2010-2014, para nivelar la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y las calles colindantes. De este modo, se busca construir la Gran Explanada, como parte del programa Legado Bicentenario del presidente Sebastián Piñera.

El Seremi de Transportes, Sergio Stephan, afirmó que “hemos trabajado coordinadamente con el municipio, Carabineros, la Intendencia y todos los organismos necesarios, con el objetivo de impactar lo menos posible el normal desplazamiento por el sector”.

El Ministerio de Obras Públicas, está a cargo de la ejecución de las obras, y se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Transportes, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Municipio de Santiago, entre otros. La idea es juntos planificar los cierres de calles en el menor plazo posible, acortando los tiempos a tres meses en cada etapa.

Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera el próximo 6 de julio de 2013, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.

El Plan Barrio Cívico 2010-2014 también comprende la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de las fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución, y el nuevo edificio “Cocheras”.