Notas


Telescopio Hubble muestra en imágenes al esperado “cometa del siglo”

Telescopio espacial Hubble
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la NASA difundió unas significativas imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble el 8 de mayo, que muestran al denominado “cometa del siglo”.

Se trata del cometa ISON, que fue retratado por el dispositivo entre las órbitas de Marte y Júpiter, y cuyo paso se puede observar con detalle en un time-lapse publicado por la agencia estadounidense.

“Las observaciones de Hubble fueron realizadas durante un lapso de 43 minutos, y luego comprimidas en una secuencia de 5 segundos de duración. El cometa viaja a 34.000 millas (54.718 kilómetros) en este video”, señaló la NASA en la descripción del material.

En el momento en que las imágenes fueron tomadas, ISON se encontraba a 648.5 kilómetros de la Tierra.

Cabe señalar, que este astro fue hallado por astrónomos rusos del observatorio ISON-Kislovodsk en septiembre de 2012 y se le llama el “cometa del siglo” porque, cuando se acerque a nuestro planeta en noviembre próximo, podría transformarse en uno de los más luminosos que se hayan avistado desde la Tierra.

http://youtu.be/5YAOaDBx3qo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados