temas del día

Notas

Telescopio Hubble muestra en imágenes al esperado “cometa del siglo”

Telescopio espacial Hubble
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la NASA difundió unas significativas imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble el 8 de mayo, que muestran al denominado “cometa del siglo”.

Se trata del cometa ISON, que fue retratado por el dispositivo entre las órbitas de Marte y Júpiter, y cuyo paso se puede observar con detalle en un time-lapse publicado por la agencia estadounidense.

“Las observaciones de Hubble fueron realizadas durante un lapso de 43 minutos, y luego comprimidas en una secuencia de 5 segundos de duración. El cometa viaja a 34.000 millas (54.718 kilómetros) en este video”, señaló la NASA en la descripción del material.

En el momento en que las imágenes fueron tomadas, ISON se encontraba a 648.5 kilómetros de la Tierra.

Cabe señalar, que este astro fue hallado por astrónomos rusos del observatorio ISON-Kislovodsk en septiembre de 2012 y se le llama el “cometa del siglo” porque, cuando se acerque a nuestro planeta en noviembre próximo, podría transformarse en uno de los más luminosos que se hayan avistado desde la Tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)