Notas


Subcontratistas de Celulosa Arauco realizan protesta pacífica en San José de la Mariquina

Archivo | Danilo Ormeño (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 140 trabajadores de la empresa de transportes San Pablo realizaron una protesta pacífica en la comuna de San José de la Mariquina, en medio de la huelga que se arrastra por un mes.

Los funcionarios, que llevan cerca de un mes paralizados, recorrieron la comuna exigiendo que la empresa San Pablo, subcontratista de Celulosa Arauco, ceda en las negociaciones que lleva con el sindicato de la empresa, que ya cumple un mes en huelga legal.

Así lo manifestó Marcelo Navarrete, presidente del sindicato de trabajadores de la entidad, quien explicó que la jornada corresponde a una protesta pacífica, con la que se espera resolver a la brevedad el conflicto.

El dirigente no descartó continuar con movilizaciones, señalando que a 30 días de la movilización no existe ningún tipo de acercamiento, evaluando además protestas en una próxima oportunidad en la misma planta de Celulosa Arauco en Valdivia, que subcontrata los servicios de San Pablo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados