temas del día

Notas


Municipios anuncian riesgo de quiebra ante posible legislación sobre contratos a profesores

Municipalidad de Concepción (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al borde de la quiebra quedarían los municipios del país de aprobarse la legislación que obliga a las corporaciones a pasar de plazo fijo a contrata a los profesores municipales.

Materia que abordó la Asociación Regional de Municipios en Concepción y que puso en alerta a los alcaldes que verán reducidos sus presupuestos, ya escuálidos por la baja matrícula escolar municipal. Así lo comentó el presidente de la instancia, alcalde de Santa, Ángel Castro.

Tan grave es el panorama, que el alcalde de Florida, Jorge Roa, declaró una quiebra, de ser aprobada la iniciativa judicial.

En la oportunidad también se analizaron otras materias igual de complejas para los jefes comunales. Entre ellas el atraso en la entrega de medicamentos a través de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, como la escasez de médicos en sectores rurales y el uso indiscriminado de aguas por empresas privadas en el Lago Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados