El ex presidente Ricardo Lagos evitó entregar detalles sobre la demanda de paternidad que enfrenta en el Cuarto Tribunal de Familia y que reveló él mismo a través de una declaración pública.

“Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública”, explicó Lagos al fundamentar su decisión de hacer público el caso.

Como informó oportunamente BioBioChile, el ex jefe de Estado dijo lamentar “profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico”. Eso sí, dijo desconocer “cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia”.

Concluye que “he contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”.

Aparte del comunicado, el ex presidente Lagos se limitó a hacer una breve declaración a la prensa, advirtiendo sobre lo delicada que resulta esta situación para la demandante y su familia:

El ex presidente tiene tres hijos; Ricardo y Ximena Lagos Weber, de su primer matrimonio con Carmen Weber, con quien estuvo casado entre 1961 y 1967; y Francisca Lagos Durán, de su actual esposa, Luisa Durán, con quien contrajo nupcias en 1971.