temas del día

Notas


Fiscalía Centro Norte descarta estar investigando a partidos políticos

María José Vásquez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte descartó estar investigando a los partidos políticos por las denuncias de irregularidades en la inscripción de militantes.

El jefe de la entidad persecutora, Andrés Montes, aclaró que están concentrados en indagar los archivos del Servicio Electoral.

Las quejas superan las tres mil y los afectados declaran que nunca autorizaron su firma ni dijeron que sí a una afiliación política. Sólo se enteraron en las primarias pasadas.

El Gobierno habilitó un formulario de denuncia en la página web del Ministerio del Interior.

El fiscal Montes mencionó que están en la etapa de recopilación de los antecedentes en las dependencias del SERVEL y que tras ese trabajo comenzarían las indagaciones en otras instituciones.

El prefecto de la BRIDEC, José Gutiérrez, no descartó que pronto se comience a investigar a otros actores presuntamente involucrados en este caso, tal como los notarios que acreditaron las afiliaciones políticas.

En caso que se logre acreditar las inscripciones adulteradas, los partidos políticos arriesgan ser disueltos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados