temas del día

Notas


Core de Los Ríos denuncia que Sebastian Piñera no ha cumplido con los compromisos para la región

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por compromisos presidenciales que no serían ejecutados en Los Ríos por problemas de presupuesto. El consejero Héctor Pacheco solicitó la salida del Seremi de Gobierno Álvaro Vargas por ‘mentir’ a la ciudadanía.

Luego que el representante del ejecutivo negara que en el presupuesto 2014 no estén contemplados una serie de proyectos comprometidos por el presidente Sebastián Piñera para la región. Tras la situación el Core Cristian Castro, se sumó la discusión acusando al Seremi Vargas de desinformado y solicitándole que renuncie a la cartera.

Pacheco sostuvo que en materia de salud el mismo presidente de la República en su visita a Valdivia, anunció que el 2012 debía concluir la etapa de diseño para la remodelación de los hospitales de Río Bueno, La Unión, Los Lagos y Lanco, insertos en el denominado Plan Los Ríos 2010-2014.

Sin embargo Pacheco advirtió que a escasos meses del término de su mandato no existe ni siquiera la licitación para los diseños respectivos, salvo el del hospital de Lanco.

El consejero aseguró que el único proyecto que figura en el presupuesto 2014 son más de 3.400 millones de pesos que corresponden a fondos de programación del Ministerio de Salud para el hospital de Lanco, pero que no estarían incluidos por el nivel central.

A juicio del personero, estos datos le hacen insistir en que el presidente Piñera no cumplirá una serie de compromisos con la gente de Los Ríos, más aún considerando que el resto de los hospitales podrían verse mejorados desde el 2015 al 2018.

El tema será discutido en el Ministerio de Hacienda en Santiago en el marco de las discrepancias del presupuesto, instancia a la que acudió el Intendente y los consejeros integrantes de la comisión de hacienda de Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados