temas del día

Notas


Comuneros de Ercilla y universitarios preparan visita masiva a presos mapuche en La Araucanía

Archivo | Gentileza Giovani Valenzuela | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Melinao, vocero de la comunidad Wente Winkul Mapu, indicó que la situación que enfrentan los comuneros en las cárceles de la novena región es injusta y aseguró que se los culpa de delitos que no han cometido.

El dirigente señaló que el pasado jueves participó en un foro con estudiantes en la Universidad de Concepción y en una marcha, donde se informó de la situación que los afecta y se acordó buscar la forma para realizar una visita en conjunto a los presos de la etnia.

Melinao dijo que en el foro se hizo ver la difícil situación que enfrenta Gabriel Valenzuela Montoya, quien cumple 54 días en huelga de hambre al interior del centro de internación provisoria del Sename en Chol Chol.

El dirigente indígena también comentó que desean que se identifique al autor de la muerte del sargento de carabineros Hugo Albornoz, pero reiteró que ven con preocupación como la Fiscalía quiere inculpar a los mapuche, como ocurre con el werkén Daniel Melinao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados