Notas


Autoridad de Transportes realiza fiscalización de taxis en región de Los Lagos

Seremi de Transportes de Los Lagos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amplio operativo de fiscalización a taxis desplegó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa, controlando aspectos como el cobro de tarifas, uso de taxímetro y condiciones de seguridad de los vehículos.

El operativo fue encabezado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, quien junto a la Unidad de Fiscalización y Carabineros informó que los controles han estado orientados a las distintas modalidades de taxis, con especial énfasis en la detección de servicios “piratas”.

“Como Ministerio de Transportes velamos porque las personas tengan viajes seguros. Por ello es importante que los usuarios no utilicen taxis piratas, ya que éstos circulan con conductores que no necesariamente son profesionales y con vehículos que no están debidamente autorizados”, destacó Bartsch.

Según detalló la autoridad regional, en la zona el parque de taxis inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público alcanza los 4 mil 573, compuesto en su mayoría por colectivos urbanos, y través del Programa de Fiscalización se han realizado más de mil 600 controles, registrando un total de 41 infracciones en lo que va de 2013.

De acuerdo a los registros de la Unidad de Fiscalización, entre las principales causales de incumplimiento está el uso de neumáticos en mal estado y taxis no inscritos en el registro. Al respecto, el Seremi informó que en el segundo semestre se espera mantener la cantidad de controles, superando los 3 mil realizados en 2012, ocasión en que hubo 166 infracciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados