temas del día

Notas


Senador Francisco Chahuán solicitó enviar “Ley Valparaíso” al Congreso

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, el senador RN Francisco Chahuán, solicitó enviar al Congreso una Ley Valparaíso, destinada a regular el colapso financiero de la ciudad puerto.

El parlamentario sostuvo que resulta fundamental entregar un apoyo especial para la ciudad a través del envío al Congreso de la ley, en virtud de la cual el Estado de Chile se pueda hacer cargo con el objeto de focalizarse en las necesidades que tiene el municipio porteño para hacer frente a su conservación.

Junto con insistir en que también es indispensable disponer de una Ley de Puertos, además el senador planteó la urgencia de crear un fondo que permita al municipio de Valparaíso enfrentar los costos de reponer la dañada insfraestructura pública y privada, que queda como saldo de las movilizaciones en la ciudad.

Gastos que sólo en las manifestaciones del pasado 21 de mayo arrojaron una merma para la casa consistorial, que bordeó los 18 millones de pesos para reponer el mobiliario público.

En este sentido, “si se analizan los gastos asociados a este tipo de acciones, se trata de más de 300 millones de pesos anuales, razón por la cual hemos solicitado un fondo de recursos para estos efectos, que queremos se asegure en la Ley de Presupuesto.”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados