El ex candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que no pretende imponer sus ideas en el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

La candidata del pacto Nueva Mayoría recibió en la sede de su comando a dirigentes y parlamentarios radicales, encabezados por su presidente y ex abanderado, el senador José Antonio Gómez, quienes le hicieron entrega de sus propuestas programáticas.

Bachelet destacó que durante la campaña para la primaria, el parlamentario puso énfasis en el debate de ideas, ámbito en que tienen coincidencias, por ejemplo, en educación gratuita, reforma tributaria y nueva Constitución.

La ex mandataria reiteró que la tarea prioritaria ahora es acordar un elenco de candidatos al parlamento unitario y asegurar los doblajes en las elecciones legislativas.

El senador Gómez reconoció las diferencias con Bachelet en temas como el mecanismo para llegar a una nueva Constitución, pero aseguró que no buscará imponer sus ideas en el diseño del programa de gobierno.

“Para nosotros es muy relevante integrarnos a un equipo que va a ser, probablemente, el que va a gobernar Chile”, argumentó el ex abanderado radical.

Sobre su futuro, el senador Gómez insistió que, personalmente, no tiene interés en repostular a la Cámara Alta, aunque tampoco dio una respuesta directa sobre si descarta esa posibilidad si se la solicita su partido.