temas del día

Notas


El tenista nacional Cristóbal Saavedra avanzó a cuartos de final en Futuro 8 de Alemania

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (477º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 8 de Alemania, que se disputa en Kassel, tras superar en ajustados dos sets al local Jean Marc Werner (831º).

La séptima raqueta nacional llegaba con el favoritismo, debido a la gran diferencia existente en el ranking con el germano. De esta manera terminó sacando adelante el partido, no sin antes transpirar más de la cuenta en el Court M del KTC Bad Wilhelmshoehe.

El viñamarino, octavo sembrado del torneo, venció en la segunda ronda tras afrontar dos disputados tiebreak, por parciales de 7-6 (7) y 7-6 (4), en poco más de dos horas de juego.

Por el paso a las semifinales en tierras teutonas, Saavedra, cuartofinalista la semana pasada en el F7 alemán, se enfrentará con el belga Yannik Reuter (337º), tercer favorito, quien superó en octavos por 6-4 y 6-2 al local Leon Schutt (1.944ª).

El Futuro 8 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados