Notas


Egipto: Ejército llama a la unidad y reconciliación tras golpe militar

Moravsky Vrabec (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército egipcio hizo un llamado a la unidad y la “reconciliación” tras el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en un comunicado difundido este jueves.

Las fuerzas armadas llaman en particular a rechazar “la venganza” para “lograr la reconciliación nacional”, en un comunicado publicado en la página Facebook oficial de su portavoz.

El documento indica que se deben evitar “medidas excepcionales y arbitrarias en contra de cualquier movimiento político”, luego que las fuerzas de seguridad efectuaran una gran redada contra los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, el movimiento de Mursi.

En momentos en que los islamistas han convocado a manifestaciones de apoyo del presidente derrocado para este viernes, lo aumenta el temor de nuevos choques, tras los recientes y sangrientos enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Mursi, el ejército indica que “las manifestaciones pacíficas y la libertad de expresión son derechos garantizados para todos”.

El jueves por la mañana, el presidente de la Corte Constitucional Suprema fue juramentado como el nuevo presidente interino, en sustitución del derrocado Mursi, quien fue detenido por el ejército

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados