Notas


Chile expresa preocupación por situación en Egipto y llama a solución pacífica

Canciller Moreno | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chileno expresó el jueves su “profunda preocupación” por la suspensión de la Constitución en Egipto y la destitución del presidente Mohamed Mursi por parte de las Fuerzas Armadas, y llamó a alcanzar una “solución pacífica” a la crisis.

Chile expresa “su profunda preocupación por los recientes acontecimientos políticos que han conmovido a la República Árabe de Egipto y que han culminado con la suspensión de la Constitución y la remoción del Presidente legítimamente electo”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Además, manifestó su “anhelo” de que “se alcance una solución pacífica consensuada que conduzca, a la brevedad posible, a la normalidad institucional y política de la nación”.

El Ejército de Egipto depuso este miércoles al presidente islamista Mohamed Mursi, quien se mantiene detenido preventivamente, según fuentes militares.

El nuevo líder, Adly Mansur, será el encargado de dirigir la transición política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados