temas del día

Notas


Bachelet destaca decisión de Escalona de evaluar candidatura senatorial con comunidad del Bío Bío

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un encuentro ciudadano en la comuna de El Monte, provincia de Talagante, Michelle Bachelet valoró la decisión del senador socialista Camilo Escalona de viajar a la Región del Bío Bío, para evaluar si acepta la propuesta del PS de postular nuevamente a la Cámara Alta, esta vez por esa circunscripción.

El parlamentario, que representa actualmente a la Región de Los Lagos, anunció que mañana viajará a la zona para “escuchar las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social (…) para poder decidir de manera justa y sin equivocarse”.

“Es muy importante lo que él ha señalado hace poco rato y es que él está evaluando esa posibilidad, quiere ir a la región, quiere ir a terreno y quiere evaluar si es que acepta ir como candidato o no. Eso muestra su gran vocación democrática”, afirmó la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

Bachelet agregó que “es importante que la Nueva Mayoría cuente con una lista unitaria y que pueda alcanzar doblajes. Es el mensaje que he entregado a todos los partidos”, al comentar la decisión de la comisión política del Partido Socialista de hacer esa solicitud a Escalona y pedir también al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que asuma una candidatura senatorial por la Región de Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados