Notas


ME-O critica al Gobierno por postura ante bochorno vivido por Evo Morales en Europa

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami se refirió a la postura de La Moneda frente a la bochornosa situación que vivió el presidente boliviano Evo Morales en Europa, luego de que se le impidiera aterrizar su avión porque presuntamente trasladaba al fugitivo Edward Snowden.

La crítica fue directa a la persona del presidente, que a juicio del candidato privilegia los intereses estadounidenses frente a el beneficio de los países latinoamericanos. “Sebastián Piñera cree que lo bueno para Estados Unidos, también es bueno para Chile, sin embargo no es así”.

Además el candidato presidencial por el PRO se manifestó preocupado por las relaciones bilaterales de nuestro país. “A mí me preocupa la relación con nuestros vecinos, este es un gobierno que ha logrado pelearse con dos de los tres países vecinos”, sentenció.

Junto con lo anterior afirmó que Chile está privilegiando las relaciones comerciales por sobre el clima de unión en la zona. “Los mejores amigos de este gobierno son los salmones, y para serles bien honestos creo que esto es un mal camino”.

Finalmente, Enríquez Ominami señaló que “es la hora de defender no a Evo Morales, sino que a América del Sur…el día de mañana le va a pasar a Chile este bochorno, no es aceptable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados