Notas


Nibaldo Mosciatti: Falsos inscritos en partidos, todos en el baile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cosa relevante que dejaron estas primarias fue el escándalo de esos ciudadanos que al ir a votar se encontraron con que estaban inscritos en un partido contra su voluntad.

Aquí el binominal funcionó coordinadamente. La Nueva Mayoría y la Alianza, de inmediato, acusaron a los otros partidos, los que están fuera del binominal, de ser los tramposos: el Partido Humanista, el PRO, el PRI, el Partido Igualdad, el Partido Verde o Ecologista.

Pero lo relevante es que también hay muchos inscritos sin saberlo en partidos de las dos grandes coaliciones: el PS, el PPD, el PC, la UDI, RN, el MAS, el Partido Radical.

Los partidos políticos inscritos y en formación son 19 en Chile. Hay mucho paño que cortar.

El PRO hizo una jugada maestra: llevó la denuncia al Ministerio Público. Judicializó el asunto y, así, esto tendrá que ser investigado por la justicia. No hay posibilidad entonces, de que esto se arregle entre partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados