temas del día

Notas


En Casa Museo La Chascona se inician ciclos para analizar 40 años del 11 de septiembre

CH 73 40
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciclo de mesas de conversación “CH-73/40: 11 Conversaciones a 40 años del 11″, comenzará con los invitados Diamela Eltit, Elvira Hernández, Ramón Díaz y Grínor Rojo, como panelistas. El encuentro se realizará este 4 de julio, a partir de las 19:00 hrs. en Casa Museo La Chascona, ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Providencia, y se extenderá hasta el mes de septiembre.

Los coloquios son organizados por Balmaceda Arte Joven, en conjunto con la Fundación Pablo Neruda, Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. La finalidad es generar una reflexión en torno a los cambios que se han producido en el arte y cultura en nuestro país durante estos 40 años.

Las 11 mesas contarán con destacadas personalidades, quienes participarán de un análisis y debate de cara a los nuevos horizontes que como país se enfrentan, entrados en la segunda década del nuevo milenio.

Algunos de los invitados confirmados son los artistas visuales Ramón Castillo, Sammy Benmayor y Arturo Duclós, los escritores Rafael Gumucio, Alejandra Costamagna y Diamela Eltit, y los cientistas sociales Claudio Rolle, Carlos Ossa y Eduardo Santa Cruz, entre otros.

“CH-73/40: 11 conversaciones a 40 años del 11″, se desarrollará en distintos espacios físicos de las instituciones involucradas, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013, convocando a estudiantes, creadores, trabajadores, profesionales y a la ciudadanía en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados