En Inglaterra se instaló un debate la última semana que se está tomando los diferentes escenarios del país.

Se trata del permiso para permitir bebés con material genético de tres personas, una situación a la que el Gobierno británico ya ha entregado su respaldo.

Lo anterior, desató la polémica de algunos sectores que basan su oposición en un problema de ética, según consignó BBC Mundo.

Sin embargo, también hay personas que están a favor de la medida, ya que han debido sufrir la pérdida constante de seres queridos por líos de génetica.

Es el caso de Sharon Bernardi, quien ha visto como siete hijos se le han muerto -tres de ellos a sólo horas de haber nacido-, por un defecto en su mitocondria que afecta al sistema nervioso central.

“Vives con ese dolor todos los días… esto hubiera significado una gran diferencia para mi, porque obviamente un bebé es tu futuro”, dijo Bernardi en entrevista a la BBC, donde no ocultó su aprobación a la iniciativa que permitiría reemplazar las mitocondrias débiles por el ADN de otra mujer.

“Por el momento esta es la mejor opción, es un avance, no estamos hablando de cambiar el color de ojos… queremos un bebé que nazca sano y sobreviva, eso es todo”, sentenció la sufrida dama.