temas del día

Notas


Imprecisiones en documentos retrasan nuevo cuartel de Carabineros en Los Ángeles

Carabineros de Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coronel Ricardo Muñoz, prefecto de Bío Bío, explicó ante el Consejo Municipal que existen inconvenientes con los documentos de traspaso del terreno ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles, cedido en comodato en 2007 a la institución policial.

El oficial que fue asesorado por un abogado y un arquitecto de la división de logística de Carabineros, detalló cuál es la dificultad que ha retrasado la construcción de un nuevo cuartel en la población Santiago Bueras:

Según explicó Muñoz, la tramitación de dicho terreno ha demorado porque en febrero de 2010 ocurrió el terremoto y los dineros de la institución policial fueron destinados para la reparación y construcción de edificios que resultaron dañados por el mega sismo, en otras regiones del país.

El prefecto de Bío Bío indicó que los antecedentes del Retén Sepúlveda Parraguez están en la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, porque cambiaron los estándares sísmicos para la edificación de cuarteles, sin aventurar plazos ni fechas.

Para que este trámite se agilice, el Concejo Municipal se comprometió a enviar oficios a las instituciones involucradas, como una manera de hacer presión para la edificación de una comisaria en el sector Santiago Bueras, que a juicio de los ediles requiere mayor dotación policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados