A más de una semana de la renuncia de tres seleccionados nacionales, la Federación Chilena de Balonmano salió al paso de la situación.

Por medio de un comunicado publicado en su Facebook oficial, el directorio emitió una serie de declaraciones que principalmente respaldan el trabajo del entrenador Fernando Capurro.

Recordemos que Patricio Martínez junto a los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann, todos jugadores que actúan en ligas del extranjero de la disciplina, apuntaron al director técnico como el responsable de sus salidas.

Así, en el texto de las autoridades del balonmano en el país se señala que “se confirma el apoyo irrestricto al proceso de selecciones nacionales, que en su parte técnica, es encabezado por el cuerpo técnico actual, que a la fecha ha cumplido con los objetivos propuestos por este Directorio”.

Además, en la misiva se explica que “este Directorio no permite ni permitirá presiones indebidas por parte de ningún
estamento supeditado a la Federación Chilena de Balonmano”.

De esta manera, la “crisis del balonmano” nivel adulto vuelve a reflotar, mientras las selecciones juvenil y junior ya piensan en sus viajes a los mundiales tras una intensa campaña gestada por los propios jugadores.