temas del día

Notas


Este lunes se levanta restricción de uso de leña en Temuco y Padre Las Casas

Marcos Escalier T | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el este lunes en Temuco nuevamente no existirá prohibición para utilizar leña en el perímetro de restricción, producto de la buena calidad del aire.

La Seremi de Salud dio a conocer que según lo informado por el sistema de Pronóstico de Calidad de Aire para Temuco y Padre Las Casas, hoy lunes 1 de julio la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de “bueno”, lo que significa que se levanta la restricción sanitaria y se permite el uso de leña seca, es decir, hasta con un 25% de humedad.

Se trata de la sexta jornada consecutiva donde no se hace necesario prohibir el uso de leña producto de las precipitaciones y el viento que han estado presente en la región, condiciones que deberían repetirse en los próximos días.

Los fiscalizadores de la seremi de Salud siguen realizando labores informativas y educativas sobre el uso de leña en los días donde no se decreta alerta sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados