temas del día

Notas


Analistas recomiendan a Barrick “dejar Pascua Lama” tras nuevo retraso

Barrick Sudamérica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta mediados de 2016 fue nuevamente postergado el inicio de la producción en una de las faenas extractoras de oro más grandes del mundo. Analistas recomiendan a Barrick dejar el proyecto.

Esta decisión de Barrick Gold aplazaría entre 1.500 y 1.800 millones de dólares los costos de capital que había previsto para 2013 y 2014, según recogió Emol desde agencia Reuters.

Los accionistas temen que los gastos terminen por superar el valor del yacimiento, haciéndolo inviable. Antes de este nuevo revés, la minera canadiense había informado un costo total de 8.500 millones de dólares, lo que se elevaría a 10 mil por esta postergación.

Ante este escenario, John Ing, presidente de la compañía de investigación e inversión Maison Placements, recomendó a Barrick desinvertir en activos no escenciales, reducir gastos de exploración, disminuir los elevados salarios de los miembros de su directorio o derechamente “dejar Pascua Lama”.

Desde Credit Suisse, los analistas estiman que iniciar la extracción de oro en 2016 elevaría los costos en un 20%, lo que sería recibido muy negativamente por el mercado, amenazando aún más las acciones de la compañía, que ya ha registrado sus peores números en 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados