temas del día

Notas


Multitudinaria asistencia tuvo celebración del Santo Patrono de los Pescadores en Caleta Anahuac

Melissa Cárdenas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una Misa de Conmemoración a San Pedro en la Capilla Madre de Dios comenzó la celebración que todos los años realizan pescadores artesanales y sus familiares. Luego continuó con una procesión hacia caleta Anahuac de Puerto Montt, lugar en que se inauguró la sala de proceso de productos pesqueros.

Frente a esto, Juan García, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac, sostuvo que la apuesta es desarrollar productos para el mercado gourmet y mejorar la comercialización que ha sido su talón de Aquiles. Agregó que es un proyecto que se está ejecutando y tiene 4 meses más de duración.

Además manifestó que se inauguró una lancha bautizada como “Yarelita” que cumplirá funciones de turismo o de apoyo a los centros de cultivo de salmones.

García afirmó que todo esto cumple sus anhelos, sobre todo porque en el caso de la planta de proceso se abrirán alrededor de 30 nuevos empleos para las propias socias de la caleta. Asimismo, podrán vender productos a nuevos mercados lo que irá en directo beneficio de las familias de pescadores.

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)

Melissa Cárdenas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados