Trabajos de urgencia efectúa la constructora Novatec -filial de Salfa- luego de ultimátum desde el Serviu para la reparación de los departamentos de Mirador del Pacífico, recientemente inaugurados en Talcahuano y que sufrieron filtraciones tras las primeras lluvias registradas en la Región del Bío Bío.

Se trata del proyecto de reconstrucción más emblemático para el Gobierno, ya que es el más grande del país construido para 1.032 familias. De hecho fue inaugurado por el presidente Sebastián Piñera, pero el edificio se inundó dos días después de su inauguración y ahora -en estos días de lluvia- sus techumbres también se filtraron.

Francisco Merino, director de Serviu, anunció acciones legales en contra de la empresa constructora, pero éstas sólo procederán, de incumplirse el plazo que por decreto extendió la autoridad y que consiste en 30 días.

La solución definitiva para las familias que ya habitan los departamentos tendrá que venir en ese plazo, sin embargo, por estos días también deberán obtener las reparaciones de urgencia. Esto, según un decreto ministerial y una reunión sostenida entre la constructora y las autoridades en las últimas horas.

Al medio de la controversia, el Municipio de Talcahuano aún no recepciona el 60% de los departamentos, advirtiendo de la carencia de terminaciones incluso antes de la visita presidencial que inauguró el conjunto.