temas del día

Notas


3.700 hogares de La Araucanía continúan sin luz desde el miércoles

Andrey Gorshkov (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 3.700 hogares en La Araucanía continúan sin luz, en la mayoría de los casos desde la noche del miércoles.

Desde el sector político hubo críticas a las empresas a cargo de entregar el servicio y la falta de fiscalización por parte del Estado.

Según informó la Onemi, la empresa de electricidad Frontel mantiene unos 2.200 clientes sin servicio, CGE alrededor de 900 y Codiner cerca de 600 casos.

El compromiso es que hoy se solucione el 100% de los casos, que en su gran mayoría no cuentan con luz en sus hogares desde la noche del miércoles cuando se registró el temporal de viento y lluvia en la región.

El Senador PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, aseguró que las empresas a cargo de entregar el suministro eléctrico en la región no han hecho una adecuada mantención para prever los cortes, pero agregó que tampoco el Estado ha hecho una óptima fiscalización.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, durante el próximo lunes y martes, en gran parte de La Araucanía se registrarán nuevas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados