temas del día

Notas


Gobierno analiza acciones legales contra partidos que inscribieron a personas sin consentimiento

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio del Interior hizo un llamado, a través de su página web, para quienes se vieron afectados en su calidad de votantes en el Servel, por haber sido inscritos como militantes de partidos políticos sin su consentimiento.

La intención de la cartera es generar un catastro de personas para iniciar acciones contra los partidos ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Esto se enmarca dentro las atribuciones que entrega al Gobierno la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos.

De esta manera, el ministerio solicitó a quienes requieran del trámite, ingresar sus datos en el formulario otorgado en el sitio online del gobierno.

Además, el sistema en línea permitirá que los interesados puedan obtener información del avance del proceso judicial. Sin embargo, cada persona de manera individual tendrá que desafiliarse.

Según datos del Servel, son 200 mil chilenos quienes están inhabilitados para ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados