temas del día

Notas


DDHH: Corte de Temuco otorga libertad bajo fianza a Emilio Sandoval Poo

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia otorgó la libertad bajo fianza al empresario Emilio Sandoval Poo, procesado por violación a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar. La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del ministro instructor que negó la excarcelación.

El abogado Luis Mencarini representó en la Corte de Apelaciones de Temuco al detenido ex oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile, Emilio Sandoval Poo, estimando que su cliente está en similar condición de los procesados como encubridores de los delitos que investiga el ministro Alvaro Mesa sobre apremios ilegítimos y homicidios calificados ocurridos en la base aérea de Maquehue en octubre de 1973.

Mencarini dijo que el empresario ha concurrido en cada oportunidad que ha sido requerido por los tribunales de justicia para declarar sobre la muerte de Hernán Henríquez y Alejandro Flores y eso consta en el proceso.

Es por lo tanto difícil, señaló el defensor, que Sandoval Poo cambie de actitud, más aún cuando todavía le queda todo el trabajo que significa ejercer su defensa. El ministro instructor fijó la fianza en $500.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados