temas del día

Notas


Soldado muere en región de Aysén tras volcamiento de camión del Ejército en la Carretera Austral

Archivo (Adriana Ramírez | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de un camión del Ejército con asentamiento en la región de Aysén dejó un soldado muerto y cuatro heridos.

El accidente se produjo a las 14:00 horas de este jueves en la carretera Austral, específicamente en el sector Cuesta Brava, a cinco kilómetros de Puerto Yungay, lugar donde un camión volcó con 10 militares en su interior.

Producto del impacto y las graves heridas, el soldado Jonathan Alexis Terucán Rodríguez de 23 años, profesional oriundo de Ancud, falleció mientras recibía asistencia médica.

En tanto otros cuatro soldados identificados como Alexander Rodrigo Pozas Benavides, Nolberto Sebastián Paredes Santana, Diego Alejandro Rojas Alarcón y Javier Alejandro Mardones Cárdenas, se mantienen con lesiones de diversa consideración en Coyhaique.

Tanto personal de Carabineros como del Ejército se trasladaron hasta el sector del accidente por medios terrestres y aéreos, a lo que se suma una aeronave de un particular.

El camión que se desplazaba por la Carretera Austral volcó cuando se dirigía a Villa O’Higgins, debido a que estos militares iban a participar en el resguardo de un colegio que será centro de votación este domingo, según señaló el Comisario de Carabineros de Cochrane, Víctor del Valle.

En primera instancia, señaló el Oficial, el personal accidentado fue trasladado hasta la ciudad de Cochrane y desde ahí –según la evaluación médica- serían derivados a Coyhaique.

La IV División de Ejñercito, junto con lamentar el fallecimiento de uno de sus integrantes, tomó contacto con los familiares de los soldados heridos para mantenerlos informados y prestarles apoyo.

Asimismo dio a conocer que ya se instruyó una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del accidente y puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados