temas del día

Notas


Presentan querella contra la PDI por robo de dinero en comunidades mapuche de Freire

Felipe Durán (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Freire presentaron una querella criminal contra la Policía de Investigaciones, como responsables de hurto y robo.

El caso se remonta al 30 de abril cuando la PDI allanó varios domicilios como parte de la investigación para aclarar el ataque que sufrió un conductor al interior del predio donde se construye el nuevo aeropuerto para La Araucanía. En esa ocasión la victima sufrió quemaduras graves.

Jorge Painevilo, dirigente de la comunidad Francisco Huenchuñir, indicó que en el procedimiento los detectives provocaron destrozos, golpearon a niños y se habrían llevado dinero desde las casas allanadas.

El senador Eugenio Tuma dijo que las denuncias son graves y agregó que la policía está cometiendo errores, principalmente asociados a violencia y abuso de poder.

Alejandro Herrera, abogado de la Fundación Instituto Indígena, indicó que la acción legal busca precisar qué pasó con esos dineros y quienes son los responsables de la sustracción.

El dinero se habría perdido tras el allanamiento a cuatro domicilios y la suma bordearía los $5.000.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados