Notas


Denuncian que 2 jugadores iraquíes no tienen la edad para participar del Mundial Sub20 en Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez el tema de los pasaportes falsos sale a flote en una Copa del Mundo juvenil. En esta oportunidad corresponde a una denuncia realizada por un periodista iraquí, quien asegura que dos miembros de la selección de su país están pasados en edad para participar del certamen sub20 que se desarrolla en Turquía.

Se trataría de dos hombres claves en la campaña de los asiáticos en el certamen, donde marchan punteros en su grupo y se jugarán la punta de éste frente a Chile, luego de empatarle a Inglaterra y derrotar a Egipto.

De acuerdo a la denuncia realizada por el periodista Hussanin Mubarak, tanto el arquero Mohammed Hameed como el delantero Mohanad Abdulraheem tienen más de 20 años.

Según asegura el reportero iraquí, el delantero, que anotó el gol de la victoria frente a Egipto, se llamaba originalmente Mohanad Abdul-Rahim Karrar. Sin embargo, el club local donde milita lo volvió a inscribir en 2011 como Mohanad Abdulraheem, tal como consigna El Mercurio.

En tanto que la situación del portero llama más la atención, ya que figura con fecha de nacimiento de 24 de enero de 1993 y con dos participaciones anteriores en selecciones de su país. No obstante, de acuerdo a su data de nacimiento, habría jugado en el combinado sub23 de su país en 2005 con 12 años, y luego diputar las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 19 años.

Incluso, actualmente figuraría con más de 19 años y 6 meses, que corresponde a la edad tope de la FIFA para jugar este tipo de torneos.

Al ser cuestionado el técnico por la polémica, éste optó por no referirse al tema apuntando que a “no atender a críticas que nunca faltan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados