temas del día

Notas


Claro lanza desde hoy la primera red comercial 4G en Chile

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció esta mañana el inicio de la primera oferta comercial de redes 4G que a partir de hoy la operadora Claro comenzará a ofrecer a sus clientes, un servicio que, en una primera etapa, estará acotado para algunas zonas de la Región Metropolitana.

“La buena noticia es que la tecnología 4G ya es una realidad en Chile para los usuarios del servicio de Internet y banda móvil generando una mayor competencia de esta industria y nos parece una buena señal que las empresas compitan en el mercado, no solo por precios y calidad de servicio, también por la capacidad de innovar tecnológicamente y llegar antes con servicios nuevos de mejor capacidad como es el caso de 4G”, destacó el ministro.

Durante el evento de lanzamiento de la red 4G por parte de la operadora Claro, el titular de Telecomunicaciones recalcó que “lo fundamental de este concurso es que innovamos en su definición de política pública para asegurar cobertura, competencia y calidad de servicio, con obligaciones técnicas de calidad de señal medidas al interior de las casas y edificios; normas para compartición de infraestructura y uso de estas redes por terceros mediante oferta de facilidades para operadores virtuales; e inclusión digital asegurando servicio de voz e Internet para 543 localidades aisladas que carecen de servicios actualmente”.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se refirió al beneficio que reportaría para los usuarios que las compañías móviles comiencen con sus despliegues de redes 4G dentro de los plazos establecidos en la licitación.

En este sentido, Atton explicó que “es importante clarificar que los plazos que establecen los decretos son para completar en un año el total del despliegue ofrecido en el concurso, que para todas las compañías que se adjudicaron dicho espectro es de un año. Ello no quiere decir que no se pueda iniciar los servicios en forma gradual, para ello, solo deben solicitar la recepción de obras a Subtel, quien si todo está conforme a las condiciones de adjudicación autoriza el inicio del servicio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados