temas del día

Notas


Hermano de carabinero que exige tuición de niña afirma que se movilizarán hasta lograr la adopción

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que continuarán con movilizaciones hasta que se haga justicia, cerca de 30 personas repitieron este martes las manifestaciones en la plaza de Purranque para posteriormente trasladarse hasta el sector de Corte Alto en apoyo al cabo de Carabineros José Luis Paredes, oriundo de esta última localidad y que no obedeció una orden del tribunal de familia de Puerto Montt para entregar a una menor que cuida hace más de dos años.

Julio Paredes, hermano del funcionario y vocero de la manifestación, dijo en conversación con Radio Bío Bío en Osorno que desconocen el paradero del carabinero, como así también si retornará a su hogar o a la institución policial en Ancud en donde prestaba funciones.

Agregó que espera que con todo este movimiento y el apoyo que han encontrado en otras ciudades donde también se han realizado movilizaciones durante los últimos días solidarizando con su hermano, las autoridades pertinentes entiendan que es este Carabinero junto a su pareja quienes son los más adecuadas para quedarse con la menor y adoptarla bajo las leyes de nuestro país.

Este martes la Corte de Apelaciones decidió suspender el arresto en contra de Paredes con el propósito de entregar la debida protección a la menor, evitando la clandestinidad en la que se encuentra mientras se resuelve el futuro de su tutela.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados