temas del día

Notas


Comités de Emergencia se preparan para paliar lluvias pronosticadas para los próximos días

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Onemi decretara Alerta temprana preventiva debido a las condiciones meteorológicas que se pronosticaron para este miércoles y hasta el sábado 29 de junio los comités de Emergencia ya se encuentran preparados para operar en Osorno.

La administradora municipal Carla Benavides sostuvo que son 3 las cuadrillas que se encuentran trabajando para mitigar los efectos de las lluvias.

Benavides agregó que está el teléfono 2 – 232444 para los casos de emergencia, al cual los vecinos pueden llamar durante las 24 horas.

Recordar que según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, desde ayer hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tras el anuncio, la empresa eléctrica Saesa aseguró que ha dispuesto su personal también en estado de alerta, con el fin de estar preparados ante una posible contingencia que afecte los suministros de la zona.

Lorena Mora, subgerente de asuntos corporativos, detalló que “según lo que establece esta entidad, se esperan ráfagas de viento sobre los 80 k/h que pueden provocar voladuras de techos, letreros, árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, por lo que el llamado es a permanecer atentos a las condiciones adversas, como así también a conectarse con la empresa a través del Call center: 600 401 2020 o en Twitter: @saesa_.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados