Notas


Se declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal desde Coquimbo hasta Aysén

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este martes que se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que está anunciado desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén.

Onemi detalló en su sitio web que se tomó esta medida atendiendo la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica desde el jueves 27 hasta la mañana del sábado 29 de junio, precipitaciones que van de rangos normales a intensos y viento que podría alcanzar intensidades fuertes, entre el sur de la región de Coquimbo hasta la del Bío Bío, alcanzando su mayor intensidad el viernes 28 de junio.

Asimismo, se pronostica entre el miércoles 26 y la mañana del sábado 27 de junio, precipitaciones normales a moderadas desde la región de La Araucanía hasta la región de Aysén, previendo para este mismo tramo, que se registre viento fuerte entre el miércoles 26 y el jueves 27 de junio.

Por esto Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, desde hoy 25 de junio del 2013, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados