temas del día

Notas


Rusia niega vínculo con Edward Snowden y considera “inaceptables” las acusaciones de EEUU

Retrato de Snowden | Thierry Ehrmann (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia negó el martes cualquier vínculo con el ex agente estadounidense Edward Snowden, reclamado por espionaje por la justicia de Estados Unidos, y consideró “inaceptables” las acusaciones en este sentido de Washington.

“No tenemos ninguna relación con Snowden (…), ni con sus viajes por el mundo” declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y añadió que el ex agente “no había cruzado la frontera rusa”.

“Snowden no ha atravesado la frontera rusa y consideramos totalmente infundados e inaceptables los intentos de acusar a Rusia de haber violado las leyes de Estados Unidos, y casi de haber urdido un complot, todo ello acompañado de amenazas contra nosotros”, añadió en una rueda de prensa.

Snowden, que filtró espectaculares datos sobre espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, y sobre la vigilancia de comunicaciones telefónicas y por Internet en Estados Unidos y en el extranjero, ha sido imputado en su país y puede ser condenado a 30 años de reclusión.

El estadounidense, que se refugió en Hong Kong el 20 de mayo, habría viajado el domingo a Moscú con un vuelo de Aeroflot. Sin embargo, no se ha informado del lugar donde se encuentra.

Según varias fuentes, debía tomar el lunes un vuelo de Moscú a Cuba, y de ahí a Venezuela y Ecuador, país al que pidió asilo. Pero Snowden no tomó aparentemente ese vuelo.

Lavrov no confirmó ni desmintió el hecho de que Snowden hubiera aterrizado en Moscú.

“Eligió su itinerario solo. El gobierno lo supo como muchas de las personas aquí presentes, por la prensa”, dijo el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados