temas del día

Notas


Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Malburg

Pablo Ovalle / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (148º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del challenger de Malburg, en Alemania, certamen sobre arcilla que reparte 30 mil euros más hospitalidad.

En el estreno y en un duelo inédito en el circuito, la primera raqueta nacional debió bregar por dos horas exactas en el Court Ahrens para dar cuenta del kazajo Mikhail Kukushkin (191º) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-5.

Por el boleto a cuartos de final, el nacido en Vitacura, tercer sembrado del torneo, se verá las caras con el alemán Andreas Beck (383º), quien superó en la ronda inicial por 6-4 y 6-2 al brasileño Andre Ghem (199º).

Distinta suerte corrió hoy en suelo germano el número dos de Chile, Jorge Aguilar (186º), quien en el debut se inclinó en tres sets frente al canadiense Frank Dancevic (214º).

El otrora campeón mundial Sub 16 fue de más a menos en su partido de primera ronda y no pudo hacer valer su mejor clasificación ante el norteamericano, quien venció finalmente por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 37 minutos de acción.

En octavos, Dancevic se medirá con el eslovaco Andrej Martin (149º), séptimo favorito, quien derrotó en un disputado match al checo Jan Mertl (187º) por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados