Para este martes estaba programada la votación del Concejo Municipal de Providencia, que buscaba definir la propuesta de restituir la denominación de Nueva Providencia para la Avenida 11 de Septiembre.

No obstante, a la cita agendada para las 09:30 horas no acudieron los concejales de partidos oficialistas, con lo cual no existiría en quórum necesario para votar la polémica iniciativa.

Pilar Cruz (RN), Manuel Monckeberg (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (independiente), fueron los ediles que no acudieron a la votación.

Entre los argumentos que se han entregado para rechazar el cambio de nombre, se cuentan el costo que tendrá para el comercio, precisándose que unos 3 mil roles comerciales deberán modificar sus boletas.

No obstante, esta acusación fue desmentida por la alcaldesa, quien además criticó la ausencia de los ediles, sentenciando que no “si ellos boicotean otras sesiones, tendrán que dar cuenta a la ciudadanía”.

La iniciativa fue uno de los “caballos de batalla” de la actual alcaldesa Josefa Errázurriz, durante su campaña, que derrotó en las pasadas elecciones municipales al UDI Cristián Labbé, reconocido por su simpatía con la dictadura del general Augusto Pinochet.

Recordemos que el nombre de la transitada arteria fue modificada en 1981 como una forma de conmemorar el golpe de Estado encabezado por el fallecido militar.

Al edificio consistorial arribaron vecinos con carteles apoyando el cambio de nombre de Avenida 11 de Septiembre.