Notas


Familiares de docente acusado de presuntos abusos sexuales alegan irregularidades en investigación

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de familiares de un estudiante en práctica de Educación Física, acusado e investigado por supuesto abusos sexuales contra un menor de edad del Colegio Dunalastair, realizaron una manifestación en las afueras del centro de justicia, alegando irregularidades en el proceso.

La madre del sujeto identificado como Matías Bravo, indicó que existen diversas irregularidades en el proceso llevado por la Fiscalía Oriente, señalando que su hijo, como estudiante en práctica, difícilmente podría haber realizado los abusos que se le acusan.

Además señaló que en la querella inicial interpuesta por el abogado Mario Schilling, se habría puesto el nombre de otra persona que estaba siendo investigada por los mismos hechos, pero que en las declaraciones que lo inculpan en los presuntos abusos sexuales, se habría borrado su nombre, siendo reemplazado por el imputado, que actualmente cumple prisión preventiva.

Los manifestantes aseguraron que se trata de una acción simbólica, ya que este martes finalizaba el plazo de investigación de Cuarto Juzgado de Garantía, por lo tanto se encuentran a la espera de lo que resuelva la justicia en una próxima audiencia fijada para el día 9 de julio, fecha en la que se establecerá la extensión el plazo de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados