La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) invitó a los clientes de BancoEstado afectados por cobros de comisiones de mantención en cuentas de Ahorro Vista a visitar la página web de la corporación donde podrán consultar, en la sección “Listado demanda BancoEstado”, si se benefician de la restitución de las comisiones.

Conadecus informó que, desde el lunes 1 de julio en todas las sucursales del BancoEstado, los clientes titulares de cuentas de ahorro a la vista (libreta azul) podrán cobrar el dinero descontado de los contratos realizados entre 2003 y 2011 que no autorizaron el cobro de dicha comisión.

Los clientes que aparezcan en la lista proporcionada por Conadecus podrán acercarse a cualquier sucursal del banco con su cédula de identidad y recibir el dinero anteriormente retenido. Asimismo, la corporación recuerda que el cierre de la cuenta o pérdida de la libreta no impide que las comisiones sean repuestas.

Cecilia Vergara, Gerenta de productos masivos de Banco Estado, explicó que los montos a pagar son disímiles, y van desde $1 a más de $100 mil, de acuerdo a cada caso.

Pese a que BancoEstado llegó a un acuerdo con Conadecus y Sernac en el que reconoce que no corresponde entender el solo silencio de un cliente como aceptación del cambio de las condiciones de un contrato, el abogado de la entidad bancaria, Javier Zaldivar, aseguró que nunca actuaron de mala fe, puesto que solo se comportaban dentro de los marcos permitidos por la ley.

Conoce AQUÍ si estás incluido en el listado de Conadecus.