Con un discurso centralista, Michelle Bachelet se despidió de la región del Bío Bío, en su segunda visita a la zona previo a las primarias del próximo domingo. En Chiguayante, pobladores de Villa Futuro le solicitaron que interceda ante el inminente desalojo de sus departamentos.

Llenó de adherentes todos los recintos y sedes sociales que visitó; y es que la presencia de Bachelet en el Bío Bío congregó a cientos de pobladores que entusiasmados quisieron estar lo más cerca posible de la ex jefa de Estado que busca regresar a La Moneda.

Tras sostener un encuentro en la Municipalidad de Concepción, la candidata se trasladó hasta las comunas carboníferas de Lota y Coronel. Allí compartió los principales puntos de su programa, enfatizando que los partidos del oficialismo no quieren que las cosas que no van bien cambien en el país.

Luego de su paso por Lota Alto y Lota Bajo, desde la sede del Sindicato de Schwager en la comuna de Coronel, la ex mandataria se trasladó hasta el Sindicato de Trabajadores N°1 de Machasa en Chiguayante.

Allí puso el hincapié en su eje programático, obviando problemáticas locales de la región. Al respecto, se refirieron los alcaldes Audito Retamal de San Pedro de la Paz y Ernesto Sánchez de Bulnes.

También participaron los jefes comunales de Talcahuano y Hualqui, el senador Alejandro Navarro y el concejal por Concepción Ariel Ulloa, jefe de campaña de Bachelet, acompañados de concejales y presidentes de partidos.

Tampoco habló de reconstrucción. Concluida su intervención, Bárbara Orrego, dirigenta de Villa Futuro, le entregó una carta en la que le solicitan su apoyo para evitar el desalojo de sus departamentos, como lo demanda el Serviu.

Luis Ríos Melillán, del Comité de Allegados de Chiguayante, que agrupa a 70 familias mapuche, conversó con la ex mandataria y le entregó una misiva en la que incluyó serios cuestionamientos a la candidatura de la actual concejala Alejandra Smith por un cupo en el Consejo Regional.