Los estudiantes del Liceo Politécnico de Calbuco anunciaron que depondrán la toma este miércoles y se unirán a la marcha nacional estudiantil convocada para el mismo día. Esto, tras la reunión entre los voceros del alumnado, el director del establecimiento, Ernesto Oyarzo, y el director de Departamento de Educación Municipal de la comuna Cristian Moil, en la que se analizaron las necesidades locales.

El liceo se encuentra en toma desde la semana pasada en apoyo directo a las demandas estudiantiles nacionales. Este martes se sostuvo un reunión para analizar el petitorio de las demandas locales a las cuales se les fue dando soluciones, según señaló el director del DEM Cristian Moil.

Moil agregó que los alumnos harán entrega del liceo el miércoles en horas de la tarde, después de un acto cultural. Además, ese mismo día se sumarán al llamado a paro Nacional con una marcha a las 11:30 horas en Calbuco para retomar las actividades normales en el liceo el jueves.

Asimismo, en la mañana del jueves la comunidad escolar realizará una nueva votación para saber si desean o no continuar en un futuro con este tipo de movimientos.

Además, según expresó el director del DEM, los alumnos indicaron que esta manifestación va más allá de sus necesidades locales y ellos se sumarán a las reivindicaciones del movimiento estudiantil nacional mientras continúe.