El Gobierno dio inicio este martes a las obras de ampliación del aeropuerto de Santiago que corresponden a la fase 1, y que permitirá aumentar la infraestructura y la capacidad de los pasajeros.

Al respecto, el Presidente, Sebastián Piñera, señaló que estas faenas dan respuesta a una situación compleja del aeropuerto que ante el explosivo aumento del tráfico aéreo ha generado largas esperas para embarcar.

El Mandatario subrayó que los trabajos, en conjunto con otros proyectos viales, como el plan ferroviario Santiago – Rancagua express y Santiago – Melipilla, abren paso a un país que busca consolidarse en el desarrollo aunque eso signifique algunas criticas.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó que la primera fase de este proyecto, con una inversión de 60 millones de dólares, aumentará la capacidad actual de nueve millones de pasajeros a 16 millones al año 2015.

Silva insistió que el plan, en su segunda etapa, implica que para el año 2030 se construya un nuevo aeropuerto que permita proyectar el movimiento aéreo del país.