Durante la madrugada de este lunes un camión perteneciente a “Transporte y Logística Casanova”, por causas que se investigan se volcó en la rotonda sur de Osorno conocida como Enlace a Puerto Octay, dejando atrapado por más de dos horas su conductor identificado como Alberto Vargas Martínez, de 24 años.

En el rescate participaron funcionarios de la 5ta compañía junto miembros de la 3ra unidad, los que trabajaron arduamente por casi 2 horas y medias, para liberar al joven conductor que quedó atrapado entre el asiento y el panel de la máquina, cuya cabina se encontraba literalmente desintegrada.

Según informó el Teniente 2do de la 5ta compañía de Bomberos de Osorno, César Yáñez, el conductor siempre estuvo consciente hasta ser rescatado, por lo que sólo se requirió el suministro de suero.

240613 BOMBERO TLC

Según la evaluación preliminar, Yáñez señaló ,que el conductor presentaba fracturas en sus extremidades y posibles lesiones costales, las que serían evaluadas en el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno, para mayor precisión.

Al lugar del accidente, concurrió el jefe de Transporte de la empresa, Eduardo Lorca, quien explicó que existen seguros comprometidos, por lo cual se adoptará todo el plan de contingencia para éste tipo de situaciones.

Recién pasadas las 8.10 de la mañana, el conductor fue rescatado de la cabina de la máquina, siendo trasladado hasta el recinto asistencial.