temas del día

Notas


Senador Chahuán aseguró que el Salto del Agua será monumento antes de que Piñera deje La Moneda

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío, el senador Francisco Chahuán se comprometió a que antes del término del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, el Salto del Agua de Placilla será declarado monumento natural.

Sobre lo mismo, Chahuán manifestó que el ministro de Agricultura, Luis Mayol, comenzó con los estudios correspondientes a establecer si la cascada cumple con las condiciones para ser una área silvestre protegida por el Estado.

Cabe destacar que esta no es una petición nueva, ya que existe un proyecto de acuerdo aprobado por el Senado de forma unánime con fecha del 20 de junio de 2012.

La iniciativa fue presentada por los senadores RN Francisco Chahuán, Antonio Horvath y el independiente Carlos Bianchi, quienes solicitaron al Ministro de Agricultura que dicte un Decreto Supremo mediante el que se declare este lugar como monumento natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados