temas del día

Notas


La penquista Isi Jimenez establece record de Chile en doble hectómetro y clasifica a Mundial

ADO Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fin de semana soñado concretó este domingo en el Grand Prix en Cali, Colombia, la velocista chilena Isidora Jiménez, pues a la maximarca nacional anotada anoche en la recta con 11.57, sumó hoy su nuevo récord nacional del doble hectómetro con un registro de 23.19 segundos (viento legal de +1.3), rebajando en nada menos que 20 centésimas su maximarca previa.

Con el registro conseguido en los 200 metros, Jiménez quedó en el cuarto lugar del ranking sudamericano 2013; y consiguiendo un valor técnico no visto antes en Chile para una sprinter de 19 años, pues sus 23.19 equivalen a nada menos que 1.126 puntos en la Tabla Húngara, sistema que compara y asigna puntajes a las distintas pruebas atléticas.

Con ello, la corredora entrenada en la velocidad por el DT Carlos Moreno y formada por el DT Jorge Grosser, consiguió con holgura la marca mínima para el Mundial en Moscú (agosto), fijada en 23.30, y se convierte en la estrella máxima del sprint chileno femenino de todos los tiempos, sumando además su 16º récord local y ganando por lejos la carrera en Cali.

“No tengo palabras para describir esta sensación, todavía no me lo creo, antes de correr estaba concentrada solamente en ganar y en hacer una buena carrera, lo de la marca vino después y fue el momento más feliz hasta ahora en mi carrera atlética”, declaró ‘Isi’.

Si logra llegar al Mundial rozando los 23.00 segundos, Jiménez podría optar a entrar en las semifinales, pues según los cronos registrados en los Olímpicos Londres 2012, la última clasificada a las semis entró con 23.10 segundos, marca que hoy parece muy lógica pensando en el sólido proceso que está desarrollando Isidora en su vuelo sobre el doble hectómetro.

La velocista, dada su amplia mejoría en la recta este año, consiguió evidenciar en Cali un gran trabajo en los 100 metros, pero dado que es posible para ella pensar en llegar a los 23.00 este año, ello le permitiría eventualmente “desdoblarse”, es decir, hacer en los 200 metros menos del doble de su mejor 100, consagrándola como una doble hectometrista neta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados