Desafiando al Gobierno Regional y a los municipios, a una semana de las primarias los estudiantes secundarios del Bío Bío preparan protestas y nuevas tomas para radicalizar el movimiento, asegurando que no saldrán de los establecimientos. Por otro lado en Talcahuano, la Aces acusó al municipio de traición.

Tras la Asamblea Nacional de la ACES en Talcahuano, se llamó a la radicalización del movimiento, llamado que para la comuna del puerto será realidad al comenzar la semana con la toma de nuevos liceos. Y es a raíz de las tomas, que los estudiantes mantienen tensas relaciones con el municipio.

La vocera de la ACES Talcahuano, Daniela Ruminot aseguró que no existe comunicación con el municipio y que tampoco les interesa tenerla, pues dicen no creer en ellos.

C

Pero desde el gobierno regional la postura sigue firme en un llamado a deponer las tomas, el Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, aseguró que hay dos establecimientos en toma en la provincia, uno de ellos en Talcahuano y que sólo en los alcaldes está el poder de ordenar desalojos.

El panorama se repite en diversas comunas de la región del Bío Bío y según lo indicado por los dirigentes, se espera que al comenzar la semana el movimiento estudiantil sea protagonista del acontecer nacional.

En Talcahuano se trabaja en una marcha con presencia de sindicatos, profesores, familias, portuarios y todos los estamentos sociales que apoyen el movimiento estudiantil para este 26 de junio.