Notas


EEUU: NSA refuerza seguridad para impedir nuevas fugas de información

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, general Keith Alexander, anunció este domingo que se instrumentaron nuevos procedimientos de seguridad informática para impedir fugas de información como la que realizó el ex contratista Edward Snowden.

“Pusimos en práctica medidas que nos brindarán la capacidad de vigilar a nuestros administradores de sistemas, qué hacen, de qué se ocupan”, declaró Alexander, director de la NSA, a la cadena ABC.

“Hemos cambiado las contraseñas”, explicó. “Pero al final, debemos confiar en que nuestros empleados harán lo que tienen que hacer”, aseguró. “Obviamente, el sistema no funcionó como debió hacerlo”, agregó Alexander.

No se encendieron luces rojas para detectar este hurto, aclaró el funcionario, quien señaló que la NSA estaba trabajando para evitar que episodios como éste se repitan.

Por su lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este domingo que buscará la cooperación de las autoridades judiciales de los países a los que se dirija Edward Snowden.

La portavoz del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, dijo que Snowden había abandonado Hong Kong “hacia un tercer país” pese al pedido de extradición cursado por Estados Unidos, y que se buscará “cooperación judicial relevante con otros países a los que el señor Snowden pueda intentar viajar”.

Un vuelo proveniente de Hong Kong en el que supuestamente viajaba Snowden aterrizó el domingo en Moscú pasadas las 17H00 locales (07:00 horas en Chile), según los servicios aeroportuarios.

El vuelo de Aeroflot SU213 llegó a la hora anunciada, constató la AFP en el aeropuerto Sheremetyevo, información que confirmó WikiLeaks en su cuenta de Twitter. El destino final de Snowden, de 30 años, no fue confirmado, pero según informaciones de prensa, el excontratista de la CIA embarcaría el lunes en un vuelo de la aerolínea de bandera rusa en dirección de La Habana para luego viajar a Caracas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados