temas del día

Notas


ME-O definió como ‘una trampa’ la celebración de las primarias presidenciales

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseveró este sábado que las primarias del próximo 30 de junio son “una trampa” y que están hechas a la medida de la derecha y la Concertación.

Aunque dijo que en ningún caso instarán a la ciudadanía a no participar de estas elecciones, ME-O advirtió que el proceso es la prueba más concreta de la falta voluntad de ambas coaliciones políticas para promover los cambios reales que el país necesita.

“No vamos a llamar a no votar. Son primarias insuficientes, porque hay una trampa: van a ser solamente donde les conviene. Les deseo todos el éxito en la primaria a la derecha y a la Concertación, pero que no haya primaria senatorial es la prueba de que le tienen pánico a la competencia”, sostuvo.

“Se hicieron una primaria en la mitad de la cancha, con el árbitro a su favor, sin público y con tres pelotas de fútbol para poner los goles donde les da la gana”, sentenció.

Consultado sobre la franja electoral aprobada en el Congreso, Enríquez-Ominami criticó la rapidez con que se zanjó el proyecto, el que calificó como una “regalía” y un tipo de televisión destinado sólo a un sector de la ciudadanía que deja en evidencia que las cosas seguirán como están.

“La franja nos interpela a todos, porque es bueno que la democracia tenga herramientas televisivas. Pero lo que no es aceptable, es que los parlamentarios se doten a sí mismos de regalías. Esto es televisión para un sector del país”, advirtió.

“Estas primarias son la negación de la Asamblea Constituyente y, si una candidata, y la Concertación van a hacer primarias, me alegro, pero que no haya primarias parlamentarias, es la prueba de que no es cierto el compromiso de la Concertación y del Partido Comunista con el cambio”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados