temas del día

Notas


Alcalde de San Fernando agradece labor del Hogar de Cristo con las personas en situación de calle

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, aseguró que el Plan de Invierno durará hasta el 21 de septiembre en la comuna, ocasión en la que también llamó a los sanfernandinos a colaborar con el albergue del Hogar de Cristo ubicado en la avenida Manso de Velasco con calle Negrete de la localidad, recinto donde llegan a pernoctar cada día unas 20 personas, recibiendo abrigo y alimentación.

El jefe comunal manifestó que el municipio está presto a ir en ayuda de la labor que realiza el Hogar de Cristo en beneficio de aquellos sanfernandinos que atraviesan por una difícil situación personal, diciendo que “agradecemos que se preocupen por el prójimo y por aquellos que no tienen dónde dormir y muchas veces qué comer”.

La autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua convocó a los sanfernandinos a colaborar con ropa de invierno en buen estado, zapatos, polerones, calzoncillos largos, pantalones, chalecos y ropa interior, además de calcetines.

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo en la Sexta Región, Ricardo Vargas, afirmó que varias ciudades del país hacen parte de este Plan de Invierno, el cual tiene en funcionamiento un albergue en Rancagua (para 40 personas) y una hospedería en Rengo con una capacidad para 30 personas.

Agregó que “es importante para nosotros como Hogar de Cristo levantar el tema de que la situación de calle no es una enfermedad, no es una condición, sino que es un momento de debilidad que tiene la gente que ha tocado lo más profundo de su ser y han caído en la calle, y nosotros como sociedad debemos ayudarlos, y la forma de ayudarlos es que ellos estén bajo techo, que tengan alimentación y tengan un abrigo, sobre todo en estos días de baja temperatura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados